Slackware, la distribución Linux activa más antigua, cumple 25 años

La distribución activa más antigua, Slackware, acaba de cumplir 25 años. Es curioso ver que su nacimiento se debe, como en muchos otros proyectos libres, a un fork al no aceptar otro proyecto las mejoras propuestas por el creador:

Patrick Volkerding no se propuso crear una distribución de Linux. Simplemente quería simplificar el proceso de instalación y configuración de Softlanding Linux System. Pero cuando SLS no recogió sus mejoras, Volkerding decidió lanzar su trabajo como Slackware. El 17 de julio de 1993 anunció la versión 1.0. Un cuarto de siglo y tras más de 30 versiones, Slackware es la distribución de Linux activa más antigua.

Para muchos de los primeros usuarios de Linux, Slackware fue su introducción. Un usuario me dijo que su primera instalación de Linux era Slackware, y que tenía que usar un editor hexadecimal para arreglar las tablas de partición para que Slackware se instalara. El soporte para su hardware se agregó en una versión posterior. Otro comenzó a construir el centro de datos que gestionaría uno de las primeras inmobiliarias online. A mediados de la década de 1990, Slackware era una de las distribuciones más fáciles de obtener y no requería un gran esfuerzo para lograr que el enmascaramiento IP funcionara correctamente. Otra persona comenta que se iba a dormir mientras se compilaba el núcleo para descubrir que había fallado al despertarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.