Software de acceso remoto en máquinas de votación de unos de los principales fabricantes

Una de las peores ideas que se le puede ocurrir a un fabricante de máquinas de votación es instalar sistemas que permitieran a terceros alterar las votaciones. Pues precisamente esto es lo que ha reconocido el principal fabricante de máquinas de votación de Estados Unidos: instalaba software de acceso remoto en sus máquinas:

El principal fabricante de máquinas de votación admitió en una carta a un legislador federal [de Estados Unidos] que la compañía instaló software de acceso remoto en los sistemas de gestión de elecciones que vendió durante un período de seis años, lo que plantea dudas sobre la seguridad de esos sistemas y la integridad de las elecciones que fueron llevadas a cabo con ellas.

ES&S es el principal fabricante de máquinas de votación en el país, una posición que ocupó en los años 2000-2006 cuando instaló pcAnywhere en sus sistemas. Las máquinas de la compañía se usaron en varios Estados, y al menos el 60 por ciento de las papeletas emitidas en los Estados Unidos en 2006 se gestionaron con los sistemas de votación de ES&S. No está claro por qué ES&S solo habría instalado el software en los sistemas de «una pequeña cantidad de clientes» y no de todos los clientes, a menos que otros clientes se opusieran o tuvieran leyes estatales que lo impidieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.