Un tribunal alemán dictamina que la cuenta de Facebook se puede heredar

Un tribunal alemán acaba de dictaminar que la cuenta de Facebook se puede heredar, igual que cualquier otro bien material o inmaterial:

El tribunal superior de Alemania ha dictaminado que los derechos hereditarios están por delante de la privacidad de los datos. Los herederos deberían tener acceso a las cuentas de Facebook del difunto, según dictaminó el tribunal.

El Tribunal Federal de Justicia de Alemania (BGH) en Karlsruhe emitió el jueves un fallo histórico que permite a los familiares de personas que han fallecido acceder a los datos digitales del difunto.

El tribunal dictaminó que el contrato con Facebook era parte de la herencia de los padres, por lo que deberían tener acceso completo a la cuenta de su hija.

El tribunal argumentó que el contenido digital debería transmitirse a los herederos como sucede con cartas, libros o diarios. Los padres de la niña querían revisar su cuenta para determinar si se suicidó. Esto también ayudaría a determinar si el conductor del tren debería tener derecho a una indemnización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.