Un ingeniero de Apple acusado de vender secretos de coches autónomos a una empresa china

Un exempleado de Apple acusado de robar secretos para una firma china:

Un ex ingeniero de Apple ha sido arrestado bajo los cargos de robar secretos de coches autónomos para una startup china al pasar por el puesto de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de San José cuando iba a tomar un vuelo a China.

Zhang Xiaolang fue acusado por los fiscales estadounidenses de descargar archivos que contienen información confidencial cuando se preparaba para dejar el fabricante de iPhone en abril y comenzar a trabajar para Xiaopeng Motors, con sede en Guangzhou, de acuerdo con una denuncia presentada el lunes en una corte federal en San José, California.

Zhang, ingeniero de hardware del equipo de desarrollo de vehículos autónomos de Apple, recibió acceso a bases de datos confidenciales de la compañía, según la demanda. Después de disfrutar de su baja por paternidad, le dijo a Apple en abril que se mudaba a China para trabajar en Xmotors. Apple comenzó a sospechar después de ver su actividad en la red y las visitas a la oficina antes de renunciar, según la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.