Un experimento en Australia acaba con más del 80% de los mosquitos portadores de enfermedades

En Australia han llevado a cabo una serie de experimentos positivos para reducir el número de mosquitos portadores de enfermedades tan dañinas como el dengue o el zika:

En un experimento con implicaciones globales, los científicos australianos han eliminado con éxito más del 80% de los mosquitos portadores de enfermedades en los lugares donde llevaron a cabo el experimento, en el norte de Queensland.

El experimento, llevado a cabo por científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) y la Universidad James Cook (JCU), se centró en los mosquitos Aedes aegypti, que propagan enfermedades mortales como el dengue y el zika.
En los laboratorios de JCU, los investigadores criaron casi 20 millones de mosquitos, infectando a los machos con bacterias que los hicieron estériles. A continuación, el pasado verano lanzaron más de tres millones de ellos en tres ciudades de la costa de Cassowary.

Los mosquitos machos estériles no picaron ni propagaron la enfermedad, pero cuando se aparearon con hembras silvestres, los huevos resultantes no eclosionaron y la población colapsó.

El exitoso experimento ofrece una nueva solución potencial contra enfermedades que infectan a millones de personas cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.