Uganda impone impuesto diario de 4 céntimos para acceder a las redes sociales

El gobierno de Uganda está imponiendo a los usuarios de redes sociales a una tasa de 4 céntimos diarios, sin incluir las tarifas de datos habituales:

El impuesto a usuarios de sitios como Facebook fue propuesto por primera vez por el líder Yoweri Museveni, quien se quejó de cotilleos en línea en una carta de marzo que instaba al ministro de Finanzas a recaudar dinero «para hacer frente a las consecuencias».

Además de las tarifas de datos habituales, los usuarios de las redes sociales ahora deben pagar por adelantado un impuesto diario de Shs200 (4 céntimos) para acceder a todos los sitios web de redes sociales.

Los proveedores de servicios, incluido el conglomerado regional de telecomunicaciones MTN, dijeron en un comunicado conjunto que a partir del 1 de julio se aplicaría el impuesto a los «servicios Over The Top», incluido el acceso a sitios web como Instagram, Twitter y LinkedIn. El impuesto será deducido por los proveedores de servicios que luego pagarán al servicio de ingresos del gobierno.

Muchos ugandeses están «enfadados» porque el impuesto «fue presentado de mala fe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.