Nvidia y Western Digital empiezan a usar procesadores RISC-V de código abierto

Varias compañías relevantes en el mercado de los semiconductores, tales como Nvidia y Western Digital, están empezando a usar la tecnología RISC-V, que ser caracteriza porque su conjunto de instrucciones es de código abierto.

Lo que es tan convincente sobre RISC-V no es la tecnología, sino la economía. El conjunto de instrucciones es de código abierto. Cualquiera puede descargarlo y diseñar un chip basado en la arquitectura sin pagar una tarifa. Si quisieras hacer eso con ARM, tendrías que pagarle a su desarrollador, Arm Holding, unos cuantos millones de dólares por una licencia. Si desearás usar x86, no tendrías esa suerte, ya que Intel licencia su conjunto de instrucciones solo a Advanced Micro Devices.

Para los fabricantes, el enfoque de código abierto podría reducir los riesgos asociados con la construcción de chips a medida. Nvidia y Western Digital Corp. han decidido usar RISC-V en su desarrollo interno. El director de tecnología de Western Digital dijo que en 2019 o 2020, la compañía presentará un nuevo procesador RISC-V para los más de mil millones de núcleos que la empresa de almacenamiento fabrica cada año. Del mismo modo, Nvidia está utilizando RISC-V para un microcontrolador que se ubica en la placa para administrar sus procesadores gráficos multinúcleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.