Facebook está trabajando en un nueva Internet por satélite

Varias compañías creen que la mejor manera de conectar a la mitad de la población de la Tierra que aún no dispone de conexión a Internet es lanzar constelaciones de satélites pequeños en la órbita baja de la Tierra, entre 200 y 2.000 km sobre la superficie de la Tierra. Según los correos electrónicos de la Comisión Federal de Comunicaciones, que Wired obtuvo al presentar una solicitud al amparo de la Ley de Libertad de Información, Facebook es una de esas compañías que tiene en mente construir su red de satélites:

Los correos electrónicos muestran que la red social desea lanzar Athena, su propio Internet satelital, a principios de 2019. El nuevo dispositivo está diseñado para «proporcionar de manera eficiente acceso de banda ancha a áreas desatendidas o poco atendidas alrededor del mundo», según una solicitud que la red social parece haber presentado ante la FCC bajo el nombre de PointView Tech LLC.

Con la solicitud, Facebook se une a SpaceX de Elon Musk y OneWeb, respaldado por Softbank, dos organizaciones bien financiadas que trabajan en proyectos similares. De hecho, SpaceX lanzó los dos primeros de lo que espera serán miles de sus satélites Starlink el pasado febrero.

Los correos electrónicos, que datan de julio de 2016, y la subsiguiente confirmación de Facebook, confirman una historia publicada en mayo por IEEE Spectrum, que usaba registros públicos para especular que Facebook había comenzado un proyecto de internet satelital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.