El estado alemán de Baja Sajonia va a migrar 13.000 estaciones de trabajo de Linux a Windows

Tras casos de migraciones masivas en administraciones públicas hacia Linux, parece que el estado alemán de Baja Sajonia va a recorrer el camino inverso, migrando 13.000 estaciones de trabajo de Linux a Windows:

El estado alemán de Baja Sajonia está listo para seguir los pasos de Múnich en la migración de miles de ordenadores oficiales desde Linux a Windows.

Tal y como informó inicialmente Heise, la autoridad fiscal del estado tiene 13.000 estaciones de trabajo que usan OpenSuse, que adoptó en 2006 en una migración desde Solaris, que ahora quiere migrar a una «versión actual» de Windows, presumiblemente Windows 10 .

La autoridad explica que muchos de sus trabajadores de campo y servicios de soporte telefónico ya usan Windows, por lo que la estandarización tiene sentido. En cualquier caso, una actualización de algún tipo sería necesaria en breve, ya que los PC ejecutan las versiones 12.2 y 13.2 de OpenSuse, ninguna de las cuales tiene soporte.

Según el proyecto de presupuesto de la Baja Sajonia, se asignan 5,9 millones de euros para la migración en el próximo año, con otros 7 millones de euros anuales en los años siguientes. Aún no está claro cuántos años tardaría la migración.

«La unificación de los sistemas de estaciones de trabajo existentes simplificará los procedimientos y facilitará el desarrollo de software para la red KONSENS», según un portavoz del Ministerio de Finanzas de Baja Sajonia, refiriéndose al proyecto de los estados alemanes, ahora con más de una década de antigüedad, para estandarizar el Sistemas de TI utilizados por sus dispares autoridades fiscales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.